“Tertulias de alcohol y letras”

“Tertulias de alcohol y letras”
Fedra No. 7

lunes, 11 de agosto de 2008

El Gotero del Loco

Esta página se lee mejor navegando con vino barato en el cuerpo.

Sergi Puertas

En dos estados, en efecto, alcanza el ser humano la delicia de la existencia, en el sueño y en la embriaguez.

Friedrich Nietzsche

Me digo que soy Pessoa, como Pessoa era Álvaro de Campos, me digo que estar borracho es no estarlo toda la vida, es estar borracho de vida y no de muerte, es una sangre distinta de esa otra espesa que se cuela por los tejados y por las paredes y los agujeros de la vida.

Leopoldo María Panero, La Canción Del Croupier Del Mississipi

Disfruto de un placer inmenso cuando caigo

En la boca del hombre al que agota el trabajo,

y su cálido pecho es dulce sepultura

Que me complace más que mis frescas bodegas.

Charles Baudelaire, El alma del vino

Baco, s. Cómoda deidad inventada por los antiguos como excusa para emborracharse.

Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo

Beber, v. t. e. i. Echar un trago, ponerse en curda, chupar, empinar el codo, mamarse, embriagarse. El individuo que se da a la bebida es mal visto, pero las naciones bebedoras ocupan la vanguardia de la civilización y el poder.

Ambrose Bierce, Diccionario del Diablo

Abandonar la bebida es un asunto en realidad sencillo. Yo he dejado el alcohol cientos de veces, la última ocasión hace apenas dos semanas.

Guillermo Fadanelli, De los santos bebedores

Necesito a la bebida como una sirena al salitre

puedo asegurar que la muerte es un espejismo

y me río de la suerte y maldigo mi destino.

Carlos Ann, Ateo

Frágil

Arrojó el envase de la cerveza contra la pared

en medio del bar cuando estaba lleno a mas no poder.

Le alcance en la puerta para saber que había pasado.

Me dijo:

–No soporto descubrir que existen cosas más frágiles que yo.

Arturo Accio

No hay comentarios: